Seleccionar página

¿Quén soy?

¡Hola!, probablemente hayas llegado hasta aquí porque no sabes quién o quiénes están detrás de iMartic y qué tipo de proyectos realizamos. Permíteme hacerte una pequeña presentación para que me conozcas, sepas como empezó todo y ver si puedo ayudarte a ti o a tu negocio 🚀

Mi nombre es Ignacio Martínez, y aunque eso es lo que pone mi DNI, todo el mundo me conoce como Nacho. Nací un 3 de Diciembre de 1982 en Oviedo, la capital del Principado de Asturias (España), y, como buen Millennial que soy he estudiado Informática 🙂 .

Programador

Comencé mi andadura profesional allá por el 2003, trabajando como programador en algunas pymes asturianas y desarrollando pequeñas aplicaciones de gestión (principalmente aplicaciones Windows de uso interno).

En el año 2004 empiezo mi primera experiencia profesional seria en una PYME española, la cual es propietaria de un ERP para el retail. Durante algo más de 2 años, mi trabajo aquí fué más de sistemas que de desarrollo: instalaciones en tiendas (redes, tpvs..), formación a empleados…De esta etapa guardo un gran recuerdo y el haber adquirido habilidades de trabajo y comunicación con el cliente que me han sido de gran ayuda en los años posteriores.

Programador .NET

En Diciembre de 2006 dejé la empresa para continuar formándome como Desarrollador. Así que comencé un curso presencial de Programación Orientada a Objetos (POO) en lenguaje .NET que me permitiría incorporarme a una consultora informática de carácter multinacional en Abril de 2007.

Firmé un contrato como programador sin experiencia y aunque desde fuera pueda parecer un paso atrás, ni mucho menos lo fué. Para mi fué un periodo de mucho aprendizaje que cualquier programador junior debe pasar. Conocer la forma de trabajo de una multinacional, el trabajo en equipo, participar en grandes proyectos de desarrollo…etc.

Analista Programador .NET Madrid

A finales del verano de 2009, la escasez de proyectos de .NET en Asturias, me hizo tomar la decisión de irme fuera a trabajar para seguir creciendo. Siempre había querido mudarme y trabajar en una gran ciudad, así que cogí las maletas para irme a trabajar como Analista Programador .NET a Madrid.

Trabajé en otras consultoras informáticas y también para una importante aseguradora. En esta última lo hice directamente en sus oficinas, conociendo la forma de trabajar del lado del cliente y formándome más desde la perspectiva del negocio.

Arquitecto .NET / Team Leader

A mediados de 2012, y tras 3 años en Madrid, mi situación personal me hizo volver a Asturias. Surgió la posibilidad de volver a mi antigua empresa, liderando un proyecto de Desarrollo .NET como Analista Orgánico, realizando labores de gestión del mismo y arquitectura, por lo que regresé a Asturias para trabajar como Arquitecto .NET.

Fueron 4 años más de aprendizaje y evolución profesional y personal. En esta etapa estuve más orientado a la gestión de proyectos y como responsable técnico de los mismos, liderando equipos de desarrollo de entre 5 y 10 personas.

Desarrollador Freelance / Autónomo

Soy una persona bastante inquieta y siempre me han motivado los retos, por lo que decidí salir de mi zona de confort, dejar mi trabajo fijo y empezar a trabajar por mi cuenta. Comencé a explorar portales de trabajo Freelance tales como Freelancer, Twago, Infojobs Freelance y comprobé que podía ser capaz de ir creandome una reputación online.

Mis primeros trabajos fueron pequeños mantenimientos y Desarrollos .NET, de los que era experto, para otros Autónomos o PYMES. Comencé a realizar trabajos también con WordPress (tenía algunos conocimientos) y también de otro tema que me apasiona y siempre había utilizado como hobbie: el Marketing Digital y el Posicionamiento Web en concreto.

Artículo aparecido en el periódico «El Comercio» Oviedo en la sección dedicada a los Emprendedores el 08/01/2017

iMartic

Y llegamos al momento actual: el nacimiento de iMartic 🙂 .Llega el momento de organizar y formalizar todos los trabajos freelance que había hecho hasta entonces y comenzar a abarcar grandes proyectos para seguir creciendo. Ahora cuento un un gran equipo profesional y humano de colaboradores (también autónomos) que van desde ilustradores, diseñadores, programadores WordPress y Consultores SEO que me permiten abarcar muchos más proyectos y de más tamaño bajo la marca iMartic.

💼 Ignacio Martínez en LinkedIn

Si deseas conocer más datos sobre mí y mi carrera profesional (formación, empresas, cargos, tecnologías empleadas..etc) te invito a conectarte conmigo y visitar mi perfil de Linkedin.

¿Puedo ayudarte en algo?

Contactar